El DT de Atlético, Lucas Pusineri, habló en la previa del duelo ante River
En la previa al duelo que Atlético Tucumán tendrá que afrontar esta noche, en su estadio, ante el puntero de la Liga Profesional de Fútbol, River Plate, habló Lucas Pusineri. El director técnico del «Decano» brindó una conferencia de prensa en el complejo «Ojo de Agua» y VoVe Tucumán estuvo allí para registrar sus declaraciones.
Palpitando el duelo ante el «Millonario», esta noche desde las 21.30 horas, Pusineri abrió diciendo: «es un partido lindo, especial, donde seguramente el marco sea muy completo. Para nosotros, para toda la provincia recibir a River es algo muy bueno. Estoy esperanzado de que las cosas nos salgan muy bien«. Además, remarcó que su equipo llega al partido correspondiente a la fecha 14, contra el líder del torneo, evidenciando mejorías: «La alegría, la confianza de haber ganado ante Racing posibilitó fortalecer, consolidar lo que venimos realizando. En los últimos tres partidos hay una mejora sustancial del grupo«. Aunque aclaró: «pero es una semana muy corta porque hemos jugado el lunes y viajado el martes».
Ante la consulta sobre si el equipo que gana no se toca, el entrenador «decano» explicó: «Hoy el fútbol es muy cambiante, muy dinámico. Evaluaremos el tema físico de los jugadores. Nosotros tuvimos un día menos de recuperación. Si bien los veo muy bien en lo futbolístico y recuperados, hasta último momento uno no se va a quedar con lo que pasó en el último partido. Es una mejora constante la que tratamos de imponer hacia nuestro equipo».
Luego, con respecto a lo que presentará en cancha el rival de esta noche, un posible equipo mixto conformado por futbolistas que vienen jugando desde el arranque con otros que suelen esperar en el banco, Pusineri aclaró que no cree que el «Millonario» tenga titulares y suplentes, «si están y juegan en River es por algo«, afirmó. Y en relación al presente del conjunto que dirige Martín Demichelis, agregó: «Creo que tienen un gran grupo, que hoy lo vienen demostrando, son muy buenos; pero acá estamos nosotros para poder, también, tratar de seguir consolidando una idea, y apuntalar lo bueno que viene demostrando el equipo«.
Posteriormente, el DT de 46 años volvió a subrayar que en los últimos tres juegos, ante Estudiantes, Rosario Central y Racing, el equipo ha mostrado una mejoría, más rebeldía y más determinación. «Más allá de la alineación que va modificándose a lo largo de los 90 minutos, según el curso del partido, nosotros encontramos que la clave es la mentalidad con la que los jugadores están disputando los partidos«, señaló. Además destacó: «Nosotros en la búsqueda de continuos resultados hemos cambiado mucho la alineación. Jugamos 4-1-3-2 o 4-4-2 o 4-3-3. Y en esa búsqueda hoy encontramos, tal vez, una comodidad de nuestros futbolistas«. «Ojalá que esto se pueda retribuir en una linda alegría para nosotros«, concluyó.