Luego del gran revuelo generado por la declaración post partido y consagración de River Plate en el Trofeo de Campeones, donde aseguró «no voy a renovar, pero me voy a quedar», Claudio «Diablito» Echeverri parece estar cada vez más cerca de conocer, con absoluta certeza, su destino europeo. Y es que, en las últimas horas, el Manchester City aceleró las negociaciones y alcanzó un principio de acuerdo con el club «Millonario» para quedarse con la gran promesa de sus divisiones inferiores, quien cumplirá 18 años el próximo martes 2 de enero. 

Si bien todavía faltan detalles para que pueda hacerse oficial, el entendimiento entre el club inglés y la institución de Núñez está verdaderamente encaminado para que Echeverri sea vendido por la cláusula de rescisión, que es de 25 millones de euros, pero con el condicionante de que no emigrará de manera inmediata. Pues, la propuesta del «City» es proceder de manera idéntica a como lo hizo con Julián Álvarez, es decir, comprará el pase del jugador ahora, pero lo dejaría jugar con la banda roja sobre el pecho hasta, por lo menos, diciembre de 2024.

Como ya se señaló, la negociación está muy avanzada y solo falta que las partes lleguen al acuerdo en algunos puntos específicos que River está poniendo como condicionantes. Por un lado, que la estadía de Echeverri en el «Millonario» sea hasta 2025, en lo que sería una suerte de «préstamo». Y por el otro, que a River se le asegure una plusvalía de una futura venta de Echeverri.

Otro aspecto para subrayar es que de los 25 millones de dólares de la cláusula de rescisión que pagará el Manchester City a River le quedarán en sus arcas alrededor de 24 millones. Esto debido a que Deportivo Luján, el primer club formador del futbolista chaqueño, posee el 15% de su ficha pero con un tope máximo de 1.000.000 de dólares para recibir por alguna venta.