En el marco de su pretemporada, Atlético Tucumán disputó su segundo partido amistoso en la pequeña gira que está realizando en tierras uruguayas. El encuentro ante Boston River, equipo del país oriental, inició a las 18.15 horas y se llevó a cabo en el estadio «Parque Alfredo Víctor Viera», en Montevideo.

El «Decano» tucumano intentó más que su rival, sobre todo en el primer tiempo, donde sobre el final tuvo dos situaciones claras, pero no contó con la precisión necesaria para sacar ventaja. La segunda etapa careció de emociones y el juego terminó empatado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. La definición de la copa «Rafael García», que estaba en juego en el encuentro amistoso, se trasladó entonces a los penales.

En la serie que definiría al ganador del trofeo, la figura del arquero «decano», Tomás Marchiori, se hizo grande, logrando contener dos penales. Esto permitió que Atlético Tucumán termine inclinando la serie a su favor, y con la definición de Bruno Bianchi, en el sexto penal, estableciendo el 5-4 definitivo, se desate la celebración «decana».

La próxima parada para jugar que tendrá el equipo dirigido por Lucas Pusineri, será el próximo domingo 15 ante Estudiantes de La Plata, desde las 18.15 horas, cerrando la «mini» gira por Uruguay. Luego, ya en la provincia, con el mismo objetivo de llegar de la mejor manera al arranque de la Liga Profesional 2023, jugará otros dos cotejos amistosos, frente a Always Ready y The Strongest