Por la fecha 17 de la Primera Nacional, en Nueva Italia, Córdoba, San Martín de Tucumán celebró, y mucho, su victoria ante Racing por 1 a 0 con gol de Junior Arias, resultado que le permite mantenerse a tiro (1 punto) del líder de la Zona A, su homónimo sanjuanino. Al mismo tiempo, en el vestuario, en las redes sociales y en todo el pueblo «Ciruja» se produjo y se evidenció otra satisfacción a partir de la marca histórica que su arquero, Darío Sand, alcanzó gracias a una nueva valla mantenida en cero

Con los 90 transcurridos frente a Racing de Córdoba, Sand acumuló 897 minutos sin sufrir goles en su arco y logró transformarse en el arquero «santo» que más tiempo mantuvo la valla invicta en toda la historia del club en torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Además, como si esto fuese poco, «Pepe» también quedó a 37 minutos de quebrar el máximo récord histórico en la segunda categoría del fútbol argentino que está en manos de Javier Burrai, quien llegó a acumular 933 minutos sin goles en contra.

«Darío Sand, con 897 minutos sin recibir goles, se convirtió en el arquero que más tiempo mantuvo la valla invicta en un mismo campeonato. Además, es el primer arquero en no recibir goles durante 9 partidos consecutivos. ¡Grande, Pepe!», celebró el club a través de su cuenta oficial de Instagram. «Estoy feliz por haber logrado el récord. Pero esto es un trabajo de todo el equipo; acá todos ayudan para que San Martín siga creciendo», aseguró el arquero en diálogo con la prensa. En la misma línea, en su cuenta personal de Instagram, el portero remarcó: «Agradecer a mis compañeros, de verdad lo siento así! Vamos por más».

En el marco de la Primera Nacional 2024, el equipo conducido por Diego Flores lleva 9 partidos completos sin recibir goles en contra. La última vez que Sand vio vencida su oposición fue en la fecha 8, cuando Fernando Brandán marcó el 1 a 0 para Chacarita Juniors, en el minuto 3 del duelo jugado en casa del «Funebrero», justamente la última caída del «Santo». Cabe mencionar que el partido acontecido por Copa Argentina, 3-3 ante Almirante Brown (con derrota en los penales), no se tiene en cuenta para el récord de Sand por corresponder a otro torneo y, a la vez, suma un encuentro más sin derrota para San Martín (10 en total), ya que solo se toma en cuenta lo ocurrido en los 90 minutos reglamentarios.