El análisis de Mascherano tras el flojo comienzo del Seleccionado Sub 23
Javier Mascherano es el encargado de conducir técnica y tácticamente a la Selección Argentina Sub 23 hacia a los Juegos Olímpicos de París 2024. Para ello, deberá obtener uno de los dos cupos que entrega el torneo Preolímpico que se está disputando en Venezuela, desde el pasado sábado y donde el combinado «albiceleste» comenzó a competir desde ayer.
En el debut del certamen, Argentina igualó ante Paraguay 1-1 y, pese a que no sumó de a tres, el DT valoró el punto. «Valoro y me quedo con las cosas positivas y haber empatado sobre el final. Empezar perdiendo estos torneos es complicado. Fuimos el equipo que llevó el peso del partido, el que generó más situaciones. Lo que sí valoro fue la búsqueda de ir por el partido», comenzó explicando el entrenador en la conferencia de prensa post partido.
Por otro lado, Mascherano también se refirió a su continuidad en el cargo, dada la seguidilla de malos resultados en anteriores torneos, comandando al seleccionado sub 20. «El responsable de todo lo que pase voy a ser yo. Me siento muy respaldado y seguido por los jugadores. Está claro que cada vez que compite la Selección Argentina tiene que ser al máximo», aseguró.
Asimismo, el DT argentino destacó las variantes que tiene en el plantel y el alto nivel de los futbolistas con los que cuenta. «Todos están en condiciones de jugar. En ese sentido tenemos la tranquilidad de saber que los 11 que inician pueden ser reemplazados. Las soluciones que quizás no encontramos en el inicio del partido las tenemos que encontrar con los recambios. Hoy surtieron efecto«, analizó el «Jefecito».
El seleccionado argentino sub 23 comparte grupo junto a Paraguay, Perú, Chile y Uruguay, y volverá a jugar este miércoles, desde las 20 horas, frente al seleccionado «Incaico». Para seguir en carrera por los pasajes olímpicos, los dirigidos por «Masche» deberán concluir la primera fase entre los dos mejores de la zona.