En su segundo partido como entrenador oficial de Atlético Tucumán, Facundo Sava no pudo o no supo utilizar de la mejor manera las herramientas con las que cuenta en el plantel para sacar adelante un duro compromiso ante Talleres, en Córdoba, por la décima fecha de la Copa de la Liga. La goleada en contra 1-4 dejó mucha preocupación en el mundo «decano», lo cual se agrava si se recuerda que el equipo aún no ganó y se observa la tabla del Grupo A y la general de la temporada, donde marcha en el último lugar. Frente a esta situación, el DT de conjunto tucumano realizó un breve análisis del encuentro frente a la «T» e hizo referencia a lo que se viene.

En el comienzo de su conferencia de prensa post partido, Sava señaló: «Creo que lo que nos pasó tiene que ver con la atención que tenemos que tener, más que por una cuestión táctica». A lo cual agregó: «Cada vez que estábamos atacando, y la rechazaban, quedaba uno en el medio, y teníamos que correr 50 metros hasta abajo del arco. Eso tiene que ver con la concentración, con el hablarse, con el estar atento a los jugadores que quedan libres».

Luego, el entrenador de Atlético se lamentó por las que consideró oportunidades perdidas para llegar al empate, en el inicio del segundo tiempo, con el marcador 1-2 abajo. «Tuvimos unos 10 minutos para hacer un gol; presionando, manejando la pelota, llegando por todos lados. Y en la primera que nos descuidamos, nos hacen un gol. Tenemos que estar más concentrados», insistió el «Colo».

Buscando rescatar algo positivo luego de un segundo golpe con goleada incluida (en su debut perdió 0-3 ante Banfield) como DT del «Decano», Sava eligió destacar el haber llegado al gol (a través de Justo Giani a los 41′ del primer tiempo), algo que al equipo le costó demasiado durante todos los partidos. «Hasta ahora, el equipo había hecho un solo gol en nueve partidos. Ahora pudimos hacer un gol; esperemos que ahora se nos abra el arco en los próximos partidos», remarcó con esperanza.

Justamente, sobre el próximo inmediato compromiso por el torneo, el sábado 16 en el Monumental José Fierro desde las 21.30 horas, frente a Independiente Rivadavia, Sava subrayó la relevancia que tiene en esta complicada actualidad de Atlético Tucumán. «El partido que viene tenemos una final, y vamos a necesitar a la gente más que nunca atrás nuestro. Imagino que no estarán bien. Es lógico. Pero sé que van a estar», apuntó haciendo referencia a que la «Lepra» mendocina suma 6 puntos hasta acá, uno más que el «Deca», y hoy juega contra Deportivo Riestra, también con solo 5 unidades cosechadas.