Juventus, con un gol de Paulo Dybala, inició hoy la defensa del título de la Copa Italia con una goleada como local ante Sampdoria por 4 a 1 y avanzó a los cuartos de final. Los tantos de la «Vecchia Signora» fueron de Juan Guillermo Cuadrado, a los 25 minutos del primer tiempo, Daniele Rugani, a los 7 del segundo período, el cordobés Dybala, a los 22 minutos de la parte final; y el español Álvaro Morata, de penal, a los 32 del complemento. El juvenil argentino Matías Soulé estuvo en el banco de suplentes.

Dybala, cuyo contrato termina el próximo 30 de junio, ingresó a los 16 minutos de la parte final por el sueco Dejan Kulusevski y señaló el tercero nuevamente con una mirada desafiante al palco oficial donde se ubica la dirigencia, debido a que según informa la prensa local cambiaron las condiciones de la renovación y, por el momento, la negociación está frenada.

Previamente, Lazio le ganó en el estadio Olímpico de Roma en tiempo suplementario a Udinese por 1 a 0, con tanto de su goleador y figura, Ciro Innmobile, al minuto del segundo período extra.

En Lazio ingresó el juvenil argentino Luka Romero, de 17 años, quien entró 12 minutos del primer tiempo suplementario por le brasileño Felipe Anderson; mientras que Udinese fueron titulares sus compatriotas Nehuen Pérez e Ignacio Pussetto.

Mañana proseguirán los octavos de final de la Copa Italia con los partidos Sassuolo – Cagliari (13.30 hora de Argentina) e Inter – Empoli (17) y se completarán el jueves con Roma – Lecce (17).