Dos jugadores de Francia detenidos por presunto abuso sexual en Mendoza, tras un partido con Los Pumas
Luego del test match amistoso que disputaron contra Los Pumas, dos jugadores de la selección de rugby de Francia, de 20 y 21 años, fueron detenidos, acusados de abuso sexual en Mendoza. El hecho habría ocurrido en la madrugada del domingo, posteriormente al mencionado partido que los franceses ganaron en el estadio Malvinas Argentinas, el pasado sábado 6 de julio en horas de la siesta cuyana.
Según denunció la víctima ante una comisaría mendocina, conoció a sus presuntos abusadores en un boliche de esa ciudad, en las primeras horas del domingo 7 de julio. Y según la información que manejan los medios cuyanos, el abuso sexual habría tenido lugar en un hotel de la Ciudad de Mendoza, donde se alojaba la delegación de Les Bleus; es decir, muy similar a la denuncia que cayó sobre los ex jugadores de Vélez Sarsfield en nuestra provincia.
El arresto de los deportistas, cuya identidad aún no trascendió debido al secreto de sumario, se produjo en la Ciudad de Buenos Aires, antes de que el seleccionado francés emprendiera viaje hacia Montevideo para jugar otro partido ante la Selección de Uruguay, en el día de mañana. Luego, tenían previsto regresar a nuestro país para enfrentarse nuevamente contra Los Pumas, este sábado 13 de julio en el estadio de Vélez Sarsfield.
«Hay una comisión de la provincia de Mendoza viajando a Buenos Aires para traerlos y proceder a hacer las pericias correspondientes», declaró Martín Ahumada, vocero del poder judicial mendocino, a la agencia de noticas internacional AFP. Además, el funcionario agregó: «Si las pericias coinciden con el testimonio de la víctima, se procederá a la imputación correspondiente».