Enfocado en el próximo gran desafío y objetivo que tendrá junto a la Selección Argentina, la Copa América de Estados Unidos 2024, el arquero Emiliano Martínez habló con la prensa desde la ciudad de Miami, donde el combinado nacional ya concentra y trabaja con plantel completo. El «Dibu» aprovechó la entrevista de hoy para subrayar su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, defendiendo el arco de la Selección Argentina Sub-23.

Aunque Javier Mascherano, entrenador del equipo que representará al fútbol argentino en el certamen olímpico, ya le confirmó que quiere convocarlo, el problema para Martínez reside en que Aston Villa, el club al que pertenece su pase, no estaría convencido de cederlo para esas fechas (desde la segunda mitad de julio hasta la segunda semana de agosto). Ante esa situación, tal como actúa en la cancha, frontal y sin titubeos, «Dibu» aseguró que está dispuesto a «pelearse un poco más» para obtener el permiso para viajar hacia París 2024.

«Es un deseo que quiero jugar los Juegos Olímpicos, pero no solo depende de mí. El club me ha bloqueado muchísimas veces. Quedé en jugar la Copa América y después tomar una decisión. Sé que tengo que pelear un poco más con el club», comenzó señalando Martínez en su «mano a mano» con un periodista de la señal TyC Sports. Y luego ratificó: «Con el club, que no dejó ir a ningún jugador de selección, no está cien por ciento dado. Yo siempre pongo a la Selección Argentina por delante y si tengo que pelearme con el club, lo haré. Lo más importante es la Copa América, después los Juegos Olímpicos. Mi sueño es llevar la dorada».

En la continuidad de la nota, «Dibu» se permitió dar a conocer sus propios candidatos para defender el arco del seleccionado Sub-23, en caso de que él no pueda ser parte de los Juegos Olímpicos. «Leandro Brey lo hizo muy bien. Si no es uno mayor, hay que darle continuidad a un arquero joven. Y sino, Gerónimo Rulli o Juan Musso», apuntó el arquero récord en la Selección mayor.

Por otro lado, entre lo más destacado de sus declaraciones, Martínez habló sobre Lionel Scaloni y Paulo Dybala, el gran ausente en la lista para la Copa América. «Sabemos que sin él no tenemos conductor de equipo, la famosa ‘Scaloneta’ no funciona. Él es nuestro jefe y líder, con él nos sentimos más seguros. No nos regala nada, nos dijo que el ’10’ (por Lionel Messi) es el único que tiene el lugar asegurado. Lo demuestra con hechos. La gente que se relaja o no está en su mejor nivel, no viene«, dijo en referencia al entrenador. Mientras que en relación al delantero de Roma, reflexionó: «Tenemos un grupo increíble y cada uno que queda afuera nos duele. Paulo tuvo un año impresionante en la Roma, pero hoy le tocó estar afuera. Es parte del fútbol y lo tenés que tomar así».