La final de la Copa América, disputada anoche en la ciudad de Miami, no fue un partido más para Ángel Di María y no solo por la trascendencia de juego, sino también porque se trataba de su último partido con la Selección Argentina. Pero además de eso, gracias a su nuevo título conseguido, «Angelito» alcanzó una impactante marca entre los futbolistas más ganadores de la historia.

Con su segunda Copa América obtenida, su cuarta vuelta olímpica con el seleccionado mayor, Di María ya suma 35 consagraciones a lo largo de su carrera como profesional. Una vitrina que, además, ostenta una amplia variedad de títulos: la liga portuguesa (con Benfica), la liga española (Real Madrid) y la liga francesa (PSG), copa y supercopa de los tres países, Champions League, Supercopa de Europa, Copa América, Campeonato Mundial, medalla de oro en Juegos Olímpicos. En pocas palabras, «Fideo» ganó casi todos los torneos en los que alguna vez compitió.

Como se señaló arriba, gracias a todo su palmarés, Di María se metió en el Top 10 de los futbolistas más ganadores de la historia del profesionalismo, igualando los 35 trofeos que obtuvieron figuras como el portugués Cristiano Ronaldo, el español Sergio Busquets y el arquero portugués Vitor Baia. Con solamente lograr un título más, «Fideo» alcanzará el sexto lugar, que comparten el austríaco David Alaba, el francés Karim Benzema, el galés Ryan Giggs y el escocés Kenny Dalglish.

El ránking histórico es liderado justamente por un amigo y compañero de batallas de «Angelito», el otro astro rosarino de estos tiempos: Lionel Messi. Con el título alcanzado anoche, «Leo» acumula 45 trofeos de campeón, también con el valor agregado de haberse consagrado en casi todas las competencias en las que participó. El escolta de Messi es el brasileño Dani Alves con 43 títulos; tercero aparece el español Andrés Iniesta con 40; cuarto está Gerard Piqué con 38; y el brasileño Maxwell ocupa el quinto lugar con 37.