Desde Atlético Tucumán buscan cautivar a los hinchas para que se hagan socios: la propuesta y sus beneficios
Mientras se da continuidad a las actividades de recuperación del césped del estadio Monumental José Fierro y de los campos de juego del complejo José Salmoiraghi, en Atlético Tucumán, al mismo tiempo, apuntaron la mira hacia otro importante objetivo: cautivar a los hinchas para que se conviertan en socios del club. Para ello, la Comisión Directiva (CD) del «Decano» difundió los nuevos precios que tendrá la cuota social y los beneficios que traerá el hecho de asociarse de cara a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), torneo que se iniciará la segunda semana del mes de mayo.
La principal novedad que dio a conocer la CD de Atlético es que, para el próximo campeonato local de Primera División, los hinchas que abonen la cuota social en su totalidad, podrán ingresar a las tribunas de calle Bolivia y Chile (Luis Reartez y Luis Caro, respectivamente) sin pagar entradas, ni ningún tipo de excedente. Esto se aplicará a quienes se asocien a partir de ahora, a quienes ya pagaron la cuota social para todo el año o para aquellos que abonaron el primer semestre y decidan extender ese pago para los próximos meses.
En el anuncio de la dirigencia «decana», también se indicó que si un hincha que ya abonó la cuota social pretende ingresar al sector preferencial de calle Laprida o a alguna de las plateas, para hacerlo solamente necesitará abonar un monto «diferencial». Si bien el precio del mismo aún no está definido, ya se anticipó que resultará menor a lo que costaría comprar una entrada para ese lugar incluso siendo socio.
Una aclaración importante que se debe realizar es que el monto a pagar por la cuota social aumentará significativamente con respecto al semestre pasado. A principio de año se había fijado en $5.500, pero para la segunda parte del año se estima que el valor se triplique. Cabe recordar que la cuota social no podrá ser abonada mes a mes de contado sino que deberá pagarse el semestre o el año completo. La única alternativa es utilizar el débito automático con tarjeta.
Por último, quizás sería conveniente subrayar que el precio de las entradas generales tendrá un incremento antes del próximo torneo de AFA, ascendiendo hasta los $13.000 por ticket. Esto permite entender la conveniencia que tendrá para el hincha «decano» pagar la cuota social y hacerse socio del club, ya que por mes abonaría cerca de $15.000 y tendrá acceso a los dos partidos que se disputen en ese período de tiempo; mientras que los «no socios» deberán abonar un precio similar para el ingreso a cada encuentro como local, y si quiere asistir a los dos partidos del mes el monto ascenderá, aproximadamente, a $26.000 en total.
Foto: Instagram Atlético Tucumán.