La Selección Argentina Sub 23 sigue con esperanzas en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de un escandaloso debut con derrota 1-2 ante Marruecos y el reciente triunfo por 3-1 contra Irak este sábado en el Parc Olympique Lyonnais. Los dirigidos por Javier Mascherano necesitarán al menos un empate contra Ucrania para asegurar su avance a cuartos de final.

El triunfo de los ucranianos sobre Marruecos este sábado (2-1) en el Estadio Geoffroy-Guichard dejó a los cuatro equipos del Grupo B con tres puntos después de disputar dos partidos. Sin embargo, la Sub 23 de la Albiceleste lidera el grupo gracias a su mejor diferencia de gol. Esto significa que un empate en el último juego de la fase de grupos será suficiente para avanzar a la siguiente ronda.

El camino del equipo del Jefecito en el Grupo B se completará el próximo martes 30 de julio a las 12 del mediodía (hora Argentina) contra Ucrania en el mismo estadio de Lyon. Ese día, a la misma hora, Marruecos e Irak jugarán en el Stade de Nice en otro partido fundamental para definir los clasificados.

Es importante recordar que los primeros dos equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a cuartos de final. En el caso de la Selección, los cruces serán con el Grupo A, compuesto por Francia, Nueva Zelanda, Guinea y Estados Unidos. Los líderes de cada grupo se enfrentarán a los segundos del grupo contrario.

En las otras zonas, España lidera el Grupo C con 6 puntos, seguido por Egipto (4), República Dominicana (1) y Uzbekistán (0). Por su parte, Japón encabeza el Grupo D con 3 puntos, superando a Mali (1), Israel (1) y Paraguay (0).