Este martes se desarrollará la última jornada de la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Eurocopa de Alemania 2024. Los protagonistas del día serán los integrantes del Grupo F. A continuación, todos los datos sobre los dos encuentros que se jugarán hoy: horarios de inicio, dónde verlos y cómo llegan cada uno de los seleccionados.

En primer turno, en la ciudad de Dortmund, cuando el reloj marque las 13.00 horas, Turquía se medirá ante Georgia, y se podrá ver a través de la señal deportiva ESPN o la plataforma Star Plus. El conjunto turco no llega en las mejores condiciones, hace cinco partidos que no gana y en los amistosos previos al comienzo de la «Euro» igualó sin goles ante Italia y cayó frente a Polonia (1-2). Más allá de los precedentes malos resultados, los dirigidos por Vincenzo Montella llegaron al certamen continental tras liderar el grupo de la clasificación, por delante de Croacia y Gales.

Por el lado de Georgia, el combinado que conduce el histórico lateral del Bayern Múnich, Willy Sagnol, disputará por primera vez el certamen que reúne a los mejores seleccionados de Europa. De la mano de su figura Khvicha Kvaratskhelia, estrella del Napoli, intentarán dar el golpe en una zona complicada. En su único amistoso previo, los georgianos vencieron 3-1 a Montenegro.

En el segundo turno, a partir de las 16 horas, en la ciudad de Leipzig, se enfrentarán Portugal y República Checa, duelo que también se podrá ver por ESPN y Star Plus. El dato sobresaliente del encuentro es que puede ser el último debut de Cristiano Ronaldo en una Eurocopa. La leyenda lusa disputará su sexto certamen de selecciones en el Viejo Continente.

Por la presencia de «CR7» y por varias figuras más como Joao Cancelo, Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Rafael Leao, el seleccionado portugués, dirigido por Roberto Martínez, aparece como uno de los grandes candidatos. En sus encuentros de preparación, que fueron tres, los portugueses vencieron a Finlandia 4-2, cayeron 1-2 ante Croacia y superaron por 3-0 a Irlanda.

Por el lado de República Checa, se puede destacar que tiene entre sus líneas al delantero Patrick Schick, una de las piezas importantes del exitoso Bayer Leverkusen de Xavi Alonso, y que se clasificó directamente a la «Euro» como segundo de su grupo, debajo de Albania (por diferencia de gol) y arriba de Polonia. En los amistosos previos, los checos vienen de jugar contra selecciones menores: goleando 7-1 a Malta y venciendo solo 2-1 a Macedonia del Norte.