Portugal superó con éxito sus dos pasos por el playoff europeo y Cristiano Ronaldo disputará una nueva Copa del Mundo. El conjunto dirigido por Fernando Santos venció 2 a 0 a Macedonia del Norte y aseguró su pasaje.

Esto le permite a «CR7» disputar otra cita ecuménica, la quinta de su carrera, integrando ahora un selecto grupo de jugadores con este logro. Su mejor desempeño fue en 2006, cuando los «lusos» alcanzaron la semifinal cayendo con Francia por penales.

En el otro partido fuerte de Europa, Polonia venció 2-0 a su par de Suecia y se clasificó por segunda vez consecutiva a la Copa del Mundo. El equipo liderado por Robert Lewandowski será uno de los ocho países que conformarán el bombo 3 del sorteo que se desarrollará el próximo viernes.

El que lamentablemente quedó afuera de lo que hubiera sido su último mundial fue Zlatan Ibrahimovic. El delantero del Milan entró faltando 10 minutos, pero poco pudo hacer para torcer la historia.

En Africa, la Senegal de Mané volvió a frustrar a Egipto y le ganó el mano a mano por penales para llegar al mundial. Mohamed Salah erró su disparo y sus compañeros tampoco estuvieron precisos para remontar la definición. Túnez, Marruecos, Camerún y Ghana también ganaron su llave y sacaron pasaje al próximo mundial.