En un emotivo partido, en un final cargado de drama y suspenso, Boca Juniors pudo cortar la mala racha que acumulaba en La Bombonera con 4 partidos sin triunfos. En un encuentro donde Deportivo Pereira de Colombia estuvo a minutos de lograr una hazaña y la hinchada «xeneize» perdió la paciencia, el equipo que dirige Jorge Almirón empujó hasta el final y encontró su recompensa más deseada: los 3 puntos.

La historia entre Boca Juniors y Deportivo Pereira, disputada por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, se terminó definiendo sobre el final. El «Xeneize» comenzó perdiendo, debido al gol anotado por Jimer Fary Mejía a los 77′, pero logró darlo vuelta y festejar gracias a los tantos conseguidos por Luis Advíncula (89′) y Alan Varela (99′), cuando el partido se moría. Los visitantes terminaron con un jugador menos, por la expulsión de Medina a los 91′.

El equipo de Jorge Almirón, que logró su primer triunfo como DT de Boca, tuvo dos caras: un primer tiempo para el olvido y una etapa final donde, a base de desbordes por los costados y centros, arrinconaron y vencieron a un rival que había realizado un planteo inteligente. El gol del equipo colombiano a falta de 13 minutos para el final caldeó los ánimos en La Bombonera y la gente se expresó en contra de los jugadores. Sin embargo, a partir de ese momento el conjunto «auriazul» reaccionó positivamente y empujó hasta torcer la historia a su favor, cuando ya iban 9 minutos adicionados.

Con la victoria lograda anoche, Boca ganó en su estadio después de dos meses y alcanzó las 4 unidades en su grupo de Copa Libertadores. El próximo partido que tendrá en el certamen será ante Colo Colo, el 3 de mayo en Santiago de Chile. Un día después jugarán sus otros rivales: Deportivo Pereira recibirá a Monagas de Venezuela.