Antes de que se inicie un breve parate en la Copa de la Liga Profesional 2023, para dar lugar a que se desarrolle la doble fecha FIFA con partidos de la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas incluidos, este lunes se escribirá el punto final de la anteúltima fecha del torneo. Durante la jornada se disputarán dos encuentros, y en ambos se pueden definir cosas importantes.

En primer turno, desde las 19 horas, en el Estadio Eva Perón, por la jornada 13 del Grupo B de la Copa LPF, Sarmiento de Junín será local de Godoy Cruz de Mendoza. El «Verde» marcha en la séptima posición de su grupo, acumulando 15 unidades, pero piensa más en la tabla anual donde con sumar un triunfo se salvará definitivamente del descenso, y con un empate se asegurará, al menos, un desempate con Unión. Una victoria, además, lo dejaría a un punto de los puestos de clasificación a los playoffs.

Por su parte, el «Tomba» es líder de su zona con 21 puntos y ya está clasificado para la próxima instancia en la Copa LPF. Su objetivo principal en el presente es terminar de asegurarse un boleto hacia la Copa Libertadores 2024, algo que concretaría hoy mismo si obtiene los tres puntos en Junín. En la tabla general de la temporada, el conjunto mendocino marcha tercero con 62 puntos acumulados.

Por otro lado, en el segundo turno del día y por el Grupo A, desde las 21 horas, en el Monumental de Alta Córdoba, Instituto recibirá a Barracas Central. La «Gloria», que hoy tiene 18 unidades (una más que Atlético Tucumán), buscará ganar para quedarse en puestos de playoffs de la Copa LPF a falta de una fecha por disputarse. En tanto que el «Guapo», ya salvado definitivamente del descenso, quiere sumar para juntar puntos pensando en la próxima temporada y para salir del último puesto de su zona.