En el marco de la Copa Argentina 2023, la siesta santafesina le sentó bien a San Martín de Tucumán. El equipo orientado por Alexis Ferrero pudo tener un debut victorioso en el torneo tras enfrentarse a Deportivo Morón, uno de los rivales que está en su zona de la Primera Nacional y marcha en el último escalón junto a San Telmo, ambos con apenas 8 puntos cosechados.

Por los 32avos de final del certamen más federal del fútbol argentino, en el estadio «15 de abril» de Unión de Santa Fe, San Martín venció por 2 a 0 a Deportivo Morón y pudo festejar la obtención de la clasificación y el cheque correspondiente. Los goles del «Santo» llegaron en el segundo tiempo, a través de Nahuel Banegas, cuando se jugaban 11 minutos, y Mauro Verón, a falta de 12 para el pitazo final. Poco después del primer tanto, a los 14 de la segunda mitad, el «Gallito» sufrió la expulsión de Orosco.

Con este resultado positivo, San Martín logró meterse entre los 32 mejores equipos de la presente edición de Copa Argentina. En los 16avos de final intentará dar un batacazo contra el Racing Club de Fernando Gago, en una fecha y lugar aún por definirse.

Todavía con la incertidumbre de quién será  el nuevo entrenador que reemplace a Iván Delfino, los futbolistas de San Martín retornarán a los entrenamientos mañana. El próximo objetivo «santo» es el compromiso correspondiente a la fecha 13 de la Primera Nacional: el lunes de la semana que viene, ante Alvarado de Mar del Plata, desde las 21.10 horas, en La Ciudadela.