Copa Argentina: San Martín enfrentará a Racing por los 16° de final el 19 de julio
Godoy Cruz obtuvo el último lugar disponible para los 16° de final de la Copa Argentina tras eliminar a Defensores Unidos, de Zárate. De esta manera, quedaron definidos todos los clasificados y determinados todos los cruces de los cinco grandes. Sin embargo, aún resta por anunciar el horario y los estadios para los cotejos. El rival de San Martín quedó definido y será un encuentro áspero contra Racing.
La Academia y el Millonario serán los primeros en jugar, ante San Martín de Tucumán y Talleres, respectivamente. Al día siguiente lo hará Boca ante Barracas. La semana siguiente será para San Lorenzo ante Platense (sujeto a participación y continuidad del Ciclón en la Sudamericana). Y el 15 de agosto, Independiente ante Central Córdoba, de Santiago del Estero.
Frontini: «Tenemos que mejorar los últimos metros»
El DT Pablo Frontini dialogó con la prensa antes de emprender viaje junto a la delegación de San Martín. El equipo se enfrentará a Temperley, por la Primera Nacional, este sábado desde las 15:10 horas. «Desde que terminó el partido con Chicago, sabíamos de las bajas tanto del ‘topo’ (Meritello) como de Nahuel. Así que, es evaluar y ver qué es lo mejor. Sabemos que dentro del plantel no hay un suplente natural del lateral izquierdo y tendremos que ver cómo lo reemplazamos. Tenemos que mejorar los últimos metros».
El entrenador remarcó que su equipo sabe que debe ir a ganar siempre, pero no por el hecho de no haber podido sumar de a tres. Dejó en claro que siempre son protagonistas, ya sea de local como visitante. Y que la «presión» no es algo que lo incomode, debido a que busca un conjunto con un ADN protagonista y superior en todas las canchas.
Frontini dejó en claro que la mala racha que atraviesa Temperley (ocho sin ganar), puede ser un factor que les genere un dolor de cabeza si el resultado no acompaña. Aunque no desvía el foco de lo importante para él: traerse los tres puntos para Tucumán. «Si nosotros convertimos, el partido se les puede hacer cuesta arriba. Pero acá lo importante es mejorar en lo nuestro y que para ellos sea difícil el hecho de poder ganarnos«, concluyó.