Si bien este lunes 5 de febrero hay jornada de descanso en la Copa América de Futsal 2024, la acción en el COP Arena de la ciudad de Luque, Paraguay, se reiniciará desde mañana, y para la Selección Argentina comenzará la hora de la verdad en dicho certamen. Y es que el combinado «albiceleste», campeón defensor, tiene por delante los dos partidos más complejos de la fase preliminar, ante Uruguay y Brasil, los cuales definirán sus posibilidades de avanzar a la siguiente instancia del torneo continental y de clasificar hacia el Mundial de Uzbekistán.

Hasta ahora, Argentina tiene puntaje perfecto en el Grupo «B», producto de haber goleado 4-0 a Bolivia (el viernes 2) y 4-1 a Perú (el sábado 3). Ayer, en la tercera jornada de competencia de la Copa América, el seleccionado nacional cumplió con su fecha libre. Eso permitió que Brasil lo alcance en 6 unidades acumuladas, pero lo supere por diferencia de gol, ya que la «Canarinha» goleó 7-1 a Bolivia en el debut y 4-1 a la «Celeste» este domingo.

Como se señaló antes, lo que se viene para la Selección Argentina de Futsal, actual subcampeona del mundo, es absolutamente clave, trascendental. Primero, enfrentarse a Uruguay (3 puntos sumados, por ganarle a Perú 5-1), mañana desde las 14 horas. Luego, medirse mano a mano con Brasil, el miércoles, en el mismo horario de inicio. Ambos encuentros se podrán ver en vivo a través del canal DSports o de manera online mediante DGO, el servicio de streaming que ofrece la señal, el cual requiere suscripción previa.

Vale remarcar que la Copa América 2024 otorga cuatro cupos para el próximo Mundial de Futsal que se disputará en Uzbekistán, del 14 de septiembre al 6 de octubre de este año. A su vez, también indicar que las selecciones que se ubiquen en los dos primeros puestos de cada grupo accederán a las semifinales del torneo continental. Por lo tanto, de terminar victorioso frente al seleccionado «Charrúa», mañana Argentina ya se aseguraría dos grandes objetivos que fue a buscar alcanzar en Luque: un lugar en «semis» de la Copa América y un boleto rumbo al Mundial 2024.