El conflicto Rusia- Ucrania sigue trayendo consecuencias para el país liderado por Vladimir Putin. En este caso la organización deportiva mundial FIFA decidió emitir un comunicado condenando la invasión de Rusia a Ucrania, aludiendo a que la violencia nunca es el camino y llamando a la paz nuevamente.

La entidad también se solidarizó con Ucrania y admitió que mantiene contacto con la Asociación Ucraniana de Fútbol y miembros de la comunidad deportiva que han solicitado abandonar el país mientras dure el conflicto.

Sin embargo, la FIFA también anunció en el mismo comunicado que Rusia no podrá usar durante los partidos su himno ni su bandera. Y respecto a los partidos que debe jugar como local, la entidad aclaró que deberá disputarlos fuera del país. Respecto a si la delegación rusa sería excluida de algunas competiciones, la FIFA expresó que de momento se mantiene en «diálogo continuo con el COI, la UEFA y otras organizaciones deportivas para determinar cualquier medida o sanción adicional, incluida una posible exclusión de las competiciones».