A poco más de un mes del inicio de la Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, hizo oficial un importante cambio reglamentario que afectará a todas las selecciones participantes. Tras una reunión del Consejo de la FIFA, que se llevó a cabo en la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia, se decidió aprobar que la lista de convocados para las competencias de selecciones sudamericanas tendrá tres nuevos cupos disponibles.

Esto signfica que las nóminas que deberán presentar los entrenadores, de cara a la Copa América que a mediados de junio se disputará en Estados Unidos, se ampliará de 23 a 26 futbolistas para cada seleccionado. Una medida que, de alguna manera, fue impulsada por los dirigentes de Conmebol, y que si bien es cierto que puede beneficiar a las selecciones de mayor poderío, porque podrán incluir en sus listas a más figuras del fútbol mundial, también es verdad que a los combinados más débiles les otorgará la posibilidad de contar con más variantes.

De todos modos, en su comunicado oficial, lanzado hace escasos minutos, Conmebol advirtió que «el número máximo de integrantes de una delegación en la banca de suplentes, en días de partidos, seguirá siendo de 23 miembros, incluyendo jugadores y cuerpo técnico de la delegación». Además, que aunque la conformación de esa delegación está sujeta a lo que determine cada equipo, las mismas «deberán tener un mínimo de siete futbolistas disponibles como relevos en cada partido»

Por otro lado, la entidad que regula y organiza al fútbol sudamericano aceptó el pedido realizado por parte de la Confederación Brasileña, para extender el plazo para presentar la nómina definitiva de convocados hasta el 15 de junio. Es decir, todos los entrenadores contarán con tres días más de lo que se había estipulado en un principio.

Con respecto a la lista que diseñará el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, todavía no hay ninguna confirmación oficial, ni mucho menos, salvo aquello que el propio entrenador había declarado luego del partido ante Costa Rica por la fecha FIFA de marzo. Especulaciones mediante, con 23 cupos, se podía suponer que el DT «albiceleste» iba a convocar tres arqueros, ocho defensores, seis volantes y seis delanteros. Con los tres nuevos cupos, se intuye que agregará un futbolista por línea.