El seleccionado argentino de rugby seven femenino, Las Yaguaretés, tienen un sueño grande, difícil, pero no imposible: clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. Si ese deseo puede convertirse en realidad o no se sabrá la próxima semana, en Mónaco, cuando las chicas «albicelestes» disputen el Repechaje Olímpico. Para ese inmenso desafío, el entrenador del combinado nacional, Nahuel García, ya definió a las trece convocadas, y entre ellas incluyó a la jugadora tucumana Azul Medina.

Si bien es para destacar, no sorprende que la rugbier de Cardenales sea tenida en cuenta para una competencia tan relevante para el rugby femenino nacional, buscando ingresar a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia. Este año, Medina fue parte de Las Yaguaretés en las distintas ventanas de competencia del Challenger Series de Rugby 7, incluido los históricos podios conseguidos en Montevideo y Dubai y La Gran Final de Madrid, donde las chicas argentinas quedaron a un paso del ascenso al Circuito Mundial 2024/25.

Para obtener su pasaje hacia París 2024, en el repechaje olímpico la Selección Argentina debe consagrarse campeona, entre doce equipos participantes. Las Yaguaretés integran el Grupo A junto con Kenia, Samoa y Papúa Nueva Guinea. En el Grupo B se encuentran Hong Kong, Jamaica, Paraguay y Uganda; mientras que el Grupo C está integrado por China, República Checa, México y Polonia.

Todo el torneo se desarrollará en el el Estadio Luis II​​, de Mónaco, que cuenta con capacidad para 18.523 espectadores, y Argentina ya tiene definido su camino en el certamen. Dentro de ocho días, el viernes 21, desde las 11:44 horas (en nuestro país), Las Yaguaretés debutarán ante Samoa; luego, el sábado 22, cerrarán la fase de grupos con dos partidos: frente a Papúa Nueva Guinea, desde las 8:44 hs., y ante Kenia, a partir de las 13:44 hs. De lograr el pase a cuartos de final, disputarán la totalidad de la fase eliminatoria a lo largo del domingo 23 de junio, con el máximo de tres potenciales partidos.

Foto: Instagram de Azul Medina.