Con un tucumano como figura, Los Leoncitos debutaron con un triunfazo en el mundial
Este martes a la madrugada, el seleccionado argentino tuvo un victorioso debut en el Mundial juvenil de hockey masculino, el cual se está disputando en Malasia. Los Leoncitos iniciaron de la mejor manera la defensa del título (conseguido en Bhubaneswar en 2021), y lo hicieron teniendo a un jugador tucumano como la gran figura del primer partido de la fase de grupos, ante la selección de Australia.
Y es que el triunfo de la «Albiceleste» sobre el combinado oceánico fue por la mínima diferencia, 1 a 0, y el gol fue autoría del delantero surgido en San Martín de Tucumán, Ignacio Nardolillo, a falta de dos minutos para el cierre del encuentro. El jugador que hoy defiende los colores del club porteño, Ducilo, mandó al fondo del arco, definiendo de primera, una gran triangulación junto a sus compañeros Tomás Ruiz y Bautista Capurro. Nardolillo fue elegido como el «Man of the match».
Tal como se esperaba, el partido entre el número 1 del ránking mundial, Argentina, y el noveno de esa clasificación, Australia, resultó muy parejo. Fueron 60 minutos muy duros, en un encuentro muy cerrado tanto para los australianos como para Los Leoncitos. El triunfo resulta clave para las aspiraciones futuras del seleccionado nacional en el certamen mundialista, no solo porque lo acerca a los cuartos de final sino porque los australianos aparecían como rivales directos en la disputa del primer lugar de la zona.
No obstante, el seleccionado juvenil conducido por Juan Ignacio Gilardi no puede relajarse y mañana ya tendrá un nuevo rival exigente. Nada menos que el seleccionado local de Malasia, al cual enfrentará desde las 9 de la mañana (hora en Argentina). En tanto que el cierre de la primera fase será este viernes, a partir de la una de la madrugada en nuestro país, enfrentando a Chile.