Max Verstappen, conductor de Red Bull, se quedó con el primer puesto del Gran Premio de Abu Dabi y se coronó campeón de la Fórmula 1.

El neerlandés sumó un total de 394,5 puntos y se consagró campeón mundial por primera vez en su carrera. De esta manera cosechó su décima carrera ganada, completando así su décimo octavo podio del calendario.

El conductor de 24 años se quedó con el primer puesto en el circuito de Yas Marina en una carrera para el infarto. En la última vuelta, la 58/58, el piloto logró sobrepasar a su rival por la corona, Lewis Hamilton, y llegó en soledad a cruzar la bandera a cuadros.

“Es increíble, estuvimos toda la carrera peleando. Es extraordinario lo que hizo el equipo y quiero agradecerles a ellos. Un poco, pero hay que agradecerle también a Checo, mi compañero, que hizo un gran trabajo. Adoro a mi equipo y les dije que podría estar con ellos por 10 o 15 años consecutivos”, afirmó el flamante nuevo campeón de la Fórmula 1.

El británico se encaminaba a una cómoda victoria que le aseguraba el título, ya que necesitaba sí o sí terminar por delante del neerlandés. En caso de igualdad de puntos, Verstappen iba a ser el campeón, lo mismo en caso de que ninguno sumara unidades. Sin embargo, una detención por un choque revivió al joven piloto de 24 años, que pudo ponerse a tiro de Hamilton y superarlo en la última vuelta.