Con las victorias de Unión y Racing, quedaron definidas las clasificaciones a las copas
Este sábado se disputó parte de la fecha 25 de la Liga Profesional 2021, la última del torneo que ya tenía a River campeón, y que tuvo como principal atractivo que en la previa que había seis equipos peleando por dos lugares en la Copa Sudamericana. Por lo tanto, Racing y Unión se sumaron a Banfield, Lanús, Independiente y Defensa y Justicia para la próxima edición de la competencia continental, cuyo sorteo se efectuará próximamente en conjunto con el de la Libertadores.
Racing se clasificó con una costosa victoria frente a Godoy Cruz por 2 a 1 con un doblete de Javier Correa mientras que Ballaude había puesto el empate transitorio para el tomba.
Fue una tarde especial para la academia ya que a los 16 minutos el delantero Lisandro López, visiblemente emocionado, dejó el campo de juego en medio de una ovación generalizada y entre lágrimas, en la que fue su despedida del club de Avellaneda.
Unión tuvo una fiesta redonda ante sus hinchas, al derrotar en el clásico de Santa Fe a Colón por 3-0, que de yapa le dio la clasificación a la Copa Sudamericana, por lo que por segunda vez jugará un torneo internacional.
Los primeros dos tantos del «Tatengue» llegaron en un primer tiempo que dominó de principio a fin: primero el delantero Imanol Machua definió a los 9 minutos una jugada preparada de tiro libre, y luego un cabezazo de Juan Manuel García amplió a diez minutos del descanso. Sobre el final del partido, apareció el ingresado Juan Nardoni para edificar el contragolpe y cederle a Gastón González, que convirtió para darle marco de goleada al encuentro.
Argentinos, Huracán, Gimnasia y Rosario Central no corrieron con la misma suerte y quedaron fuera de los cupos internacionales.