La selección volvió a jugar luego de la obtención de la Copa América. Lo hizo con un triunfo por la séptima fecha de las eliminatorias rumbo al mundial 2022.

La expectativa estaba puesta en si los dirigidos por Lionel Scaloni, ya sin el peso de obtener un título, podía mostrar un juego de mayor despliegue en la visita a una diezmada Venezuela que venía con grandes problemas internos, con la federación cuestionada, y con un técnico interino que vino a tapar la vacante dejada por el anterior entrenador que dejó el puesto tras mucho tiempo sin recibir su sueldo.

La diferencia de jerarquía se vio desde el principio. La misma se hizo mayor cuando Adrián Martínez se fue expulsado tras una patada criminal sobre Lionel Messi. La apertura del marcador sin embargo llegó recién sobre el cierre de la primera mitad con un tanto de Lautaro Martínez.

El complemento mostró un seleccionado buscando por todos los medios ampliar el marcador, lograndolo a partir de los ingresos del tucumano Joaquín Correa y de Angel Correa, que en un par de minutos liquidaron el partido.

El descuento de Yeferson Soteldo por intermedio de un penal sancionado a traves del VAR no opacó una actuación contundente. Ahora la Argentina llega con mucha confianza a la próxima fecha donde recibirá a Brasil el día domingo a las 16.