En conferencia de prensa, Lionel Scaloni confirmó que ya tiene el equipo para jugar la final del Mundial de Qatar 2022. La albiceleste se enfrenta a Francia, el vigente campeón. El seleccionado busca darle la tercera estrella a la Argentina, tras una larga espera de 36 años desde que Maradona alzó la copa en 1986.

El equipo no fue siempre el mismo. El DT eligió varias formaciones para este mundial según los rivales que le surgieron a la Argentina. Siempre buscando las distintas características a contrarrestar. Empezó con un 4-3-3, pasó por momentos al 5-3-2 y lo eligió contra Países Bajos, y el último encuentro fue un 4-4-2.

Francia no presenta dudas en la previa. Y se espera que sea el ya utilizado Hugo Lloris, los defensores Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández. En la mitad de la cancha, Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot. Por último, Antoine Griezmannde de enlace con los tres delanteros Ousmane Dembélé, Olivier Giroud y Kylian Mbappé.

Upamecano, Rabiot y Dembelé son algunas de las incógnitas por la afección que sufrieron por el «virus del camello». El virus los tuvo con cuadros gripales que no les permitieron entrenar, pero se estima que estarán bien para jugar la final, ya que no es un cuadro de gravedad.

Los once titulares

Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di Maria. DT: Lionel Scaloni.

La duda no solo está en los nombres con los que irá la Scaloneta en el partido más importante del ciclo y el más preponderante desde el 2014, sino en la funcionalidad de cada esquema para neutralizar las principales armas del conjunto galo.