En la tarde de este martes se comenzaron a disputar los partidos de la vuelta por los octavos de final de la Champions League y, por ende, a definirse los primeros clasificados a los cuartos de final. Los dos primeros duelos en definirse tuvieron realidades diferentes, pues en uno de ellos la historia se definió holgadamente, mientras que en el otro hubo un vencedor por la mínima diferencia.

En la ciudad de Londres, Chelsea recibió a Borussia Dortmund con la desventaja de 0-1 por el partido de ida jugado en Alemania. Con la obligación de ganar por dos o más goles para acceder a los cuartos de final, el equipo londinense cumplió y terminó venciendo por 2 a 0, gracias a los goles de R. Sterling (43′) y K. Havertz (53′, de Penal). En «The Blues» jugó como titular Enzo Fernández.

En tanto que en la ciudad de Lisboa, Benfica terminó de aplastar las débiles ilusiones que le quedaban al Club Brujas tras el 0-2 sufrido de local, en la ida. Hoy el conjunto portugués no dejó ninguna duda de su superioridad y venció por 5 a 1, metiéndose con conmodidad entre los ocho mejores del certamen. Los goles de «El Glorioso» fueron obra de R. Silva (38′), G. Ramos (45+2′ y 57′), J. Mário (71′, de Penal) y D. Neres (77′). El descuento del equipo belga llegó recién a los 87′, por medio de B. Meijer. El argentino Nicolás Otamendi fue titular en la zaga central de Benfica.

Para conocer a sus próximos rivales, los dos clasificados a cuartos de final, Chelsea y Benfica, deberán esperar la resolución de los restantes seis cruces de octavos y el correspondiente sorteo que realizarán las autoridades de la UEFA. La acción de «La Champions» continuará mañana, desde las 17 hs, con otros dos enfrentamientos atrapantes y definitorios: Bayern Múnich vs. París Saint Germain y Tottenham vs. Milan.