Brasil pidió la deportación de jugadores argentinos a horas del clásico
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitria de Brasil pidió mediante un comunicado la inmediata deportación de los jugadores argentinos provenientes de la Premier League de Inglaterra a horas de lo que será el duelo por eliminatorias.
Esto incluye a los jugadores Cuti Romero, Giovanni Lo Celso, Emiliano Buendia, y Emiliano Dibu Martinez.
«Anvisa considera la situación un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño»
Comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.
El comunicado además pidió la inmediata acción de las fuerzas de seguridad para evitar que estos salgan del hotel donde concentraba el equipo.
Sin embargo, la AFA rápidamente respondió que bajo ninguna circunstacia aceptaría las medidas y que «juegan todos o no juega nadie».
La Conmebol por su parte advirtió a la federación brasileña que de no jugarse el partido se sometería a sanciones económicas y quita de puntos.
Por el momento, el plantel argentino ya partió rumbo al restado con toda la delegación, a la espera de lo que decidan la organización brasileña.