Boca: último entrenamiento previo a la semifinal y Almirón duda entre dos posibles «once»
Pasado el mediodía de este miércoles, el plantel de Boca Juniors concluyó su último entrenamiento antes del partido de mañana contra Palmeiras, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, desde las 21.30 horas, en la Bombonera. Si bien es cierto que tras la práctica quedó claro que el «once» titular que el entrenador Jorge Almirón elegirá para iniciar el duelo ante el «Verdao» aún no está definido, también es verdad que las opciones que el DT «xeneize» maneja son dos formaciones similares, con solo dos nombres que cambian.
Para resumir las posibilidades que Almirón maneja para hacerle frente a Palmeiras, se puede decir que el entrenador duda entre una formación que incluya a Valentín Barco y Miguel Merentiel, y otra que deje afuera a estos dos futbolistas y tenga a Lucas Janson y Lucas Blondel entre los titulares. Esto último ocurrió en el entrenamiento de ayer, cuando con la pechera de titulares jugaron: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo «Pol» Fernández, Ezequiel «Equi» Fernández, Cristian Medina; Edinson Cavani y Lucas Janson. Es decir, un 4-4-2 bien definido.
Sin embargo, hoy, a casi 24 horas del pitazo inicial del trascendental duelo de ida, Almirón dispuso que el juvenil Barco juegue para los titulares y Janson lo haga para los suplentes. Además, la otra modificación que el DT introdujo es el ingreso de Merentiel y la salida de Blondel, provocando que Luis Advíncula se retrase en el campo de juego y sea parte de la línea defensiva o bien que el esquema táctico pueda variar durante el trámite del partido.
En otras palabras, si el director técnico de Boca finalmente se inclina por elegir como titulares a Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco, Edinson Cavani y Miguel Merentiel, las opciones de esquema que tendrá serán al menos dos. Pues, podría formar un 4-4-2 con Advíncula siendo defensor y Barco volante por izquierda, o un 3-5-2 con el peruano sumándose al mediocampo del equipo y liberando más el posicionamiento del «Colo».