Boca: Riquelme explicó por qué no podrán usar a sus refuerzos y el DT Martínez tendrá otra baja fundamental
El Club Atlético Boca Juniors enfrenta una situación inédita, a pocas horas de afrontar el partido de ida por el repechaje de la Copa Sudamericana, contra Independiente del Valle, en la ciudad de Quito, Ecuador. Y es que de cara a ese duelo decisivo para el futuro «auriazul», la Confederación Sudamericana de Fútbol no habilitó a los refuerzos Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Gary Medel y Milton Giménez, recientemente incorporados al plantel que conduce técnica y tácticamente Diego Martínez.
Frente a esta compleja situación, el presidente del «Xeneize», Juan Román Riquelme, dio las correspondientes explicaciones del caso. «Hubo un tema con los horarios. Nosotros estábamos tranquilos de que podíamos presentar la lista hasta las 8 de la noche nuestra, hasta las 7 de la tarde de Asunción del Paraguay, y al final no era así. Era hasta las 7 de la tarde de ellos (es decir, hasta las 18 hs de nuestro país). Mandamos el mail a las 7.43 de la tarde. Mandamos tarde el mail, esa es la realidad», explicó el dirigente en su rueda de prensa de hoy. Donde también resaltó: «Conmebol ha sido muy estricto, y ha dicho que los chicos no pueden jugar».
Luego, en la continuidad de sus declaraciones, el máximo mandatario del club de La Ribera señaló: «Nadie dice que nos desarmaron todo el mediocampo. Pero estamos contentos que los chicos hayan sido citados para los Juegos Olímpicos». En otro momento, destacó que los refuerzos podrán descansar y jugar el domingo en el reinicio de la Liga Profesional. En ese sentido, Riquelme también dijo que dialogó al respecto con Diego Martínez, quien no podrá contar con 13 jugadores para el partido en Ecuador. «Hablé con el entrenador y fueron cosas normales. Cuando yo lo veo hablamos cosas de futbol. Mañana vamos a competir bien y la gente tiene que estar segura que vamos a hacer un buen partido», aseguró.
Otra mala noticia para el XI titular de Boca
A todas las complicaciones que se le fueron acumulando al primer equipo del «Xeneize», hoy se le sumó una más: el entrenador Martínez tampoco podrá contar con el goleador Edinson Cavani, quien tiene una dolencia muscular que lo dejó afuera de la lista de convocados. En reemplazo del delantero uruguayo, el DT llamó al juvenil atacante Juan Cruz Payal, de 19 años.
De esta manera, el probable «once» titular de Boca para mañana volvió a modificarse, abriéndose una puerta para que se incluya en el mismo a Lucas Janson o Norberto Briasco. La formación inicial del «Xeneize» en Quito sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Milton Delgado, Mauricio Benítez; Luca Langoni, Miguel Merentiel, Janson o Briasco.