Esta noche, en la ciudad de Santiago del Estero, Boca y Patronato definirán mano a mano quién es el campeón de la Supercopa Argentina. El cotejo se jugará en el Estadio «Único Madre de Ciudades», desde las 21.15 horas, y será dirigido por el árbitro Andrés Merlos.

El «Xeneize» llega a este compromiso por haberse consagrado campeón de la Liga Profesional 2022. En la actual liga, ha conseguido dos victorias consecutivas (3-1 a Platense y 2-1 a Vélez) en los últimos dos encuentros. A pesar de ello, su DT, Hugo Ibarra, tiene pensado realizar algunas modificaciones.

En el arco, Javier García reemplazará a Sergio Romero, mientras que en defensa Frank Fabra hará lo propio por Agustín Sández. En la mitad de la cancha, se dará el regreso de Alan Varela por el actual capitán Guillermo Pol Fernández. Y en ataque habrá otras dos variantes: Sebastián Villa ingresará en lugar de Martín Payero y Darío Benedetto por Miguel Merentiel.

Del otro lado del campo estará Patronato, el campeón de la última edición de Copa Argentina y que eliminó en la semifinal de la misma, justamente, a Boca. Hoy la realidad del «Patrón» es muy distinta: está sufriendo la adaptación a la Primera Nacional, torneo donde aún no pudo ganar (tres empates y una derrota). El técnico Walter Otta pondrá lo mejor que tiene y buscar dar la gran sorpresa.