La temporada del tenis profesional está acercándose a su final y el torneo por equipos más importante de la WTA, la Billie Jean King Cup, tendrá su último rodaje del 2023 durante este fin de semana. En el mencionado certamen, el seleccionado argentino, capitaneado por la tucumana Mercedes Paz, tendrá como objetivo final de este año ingresar a los Qualifiers 2024, para luego luchar, en una futura serie, por un lugar en el Grupo Mundial.

Las cuatro tenistas nacionales convocadas por Paz, Nadia Podoroska (77ª), Julia Riera (157ª), Martina Capurro (192ª) y Guillermina Naya (461ª), ya se encuentran entrenando y conociendo la superficie de la cacha indoor donde deberán medirse con la selección de Eslovaquia. Argentina va a enfrentarse en un mano a mano contra el combinado europeo por un lugar en los Qualifiers 2024, este viernes 10 y sábado 11 de noviembre.

El primer día de la serie contra Eslovaquia se disputarán dos partidos de singles, comenzando a las 11 horas (en Argentina). La segunda jornada se abrirá con el dobles, desde las 9 de la mañana, y continuará con el o los duelos singlistas que hagan falta para definir la eliminatoria. Los partidos podrán seguir a través de la señal deportiva TyC Sports.

El equipo de Argentina viene de consagrarse en la «Zona Americana I», disputada en Cúcuta, Colombia, y sin poder contar allí con su mejor singlista, Podoroska. Y justamente eso le permitió acceder a este duelo que se aproxima. En tanto que su rival de este «finde», Eslovaquia, se ubica en el puesto 11 del ranking mundial, viene de caer contra Italia por 3-2 y deberá conseguir un triunfo si es que quiere permanecer en la élite del tenis femenino durante el próximo año. Su plantel se conforma por: Anna Schmiedlova (64ª), Viktoria Hruncakova (117ª), Rebecca Sramkova (129ª), Viktoria Morvayova (481ª) y Kristina Kucova (506ª).