Marcelo Bielsa rescató al Leeds United y lo regresó a la Premier League. En lo que es su cuarta temporada al mando del equipo, el DT argentino vive una actualidad que no es la habitual ya que no encuentra funcionamiento ni resultados. Esta semana tocó fondo con una derrota histórica por 7-0 ante Manchester City.

«Contra Chelsea jugamos el mejor partido de la temporada hasta ahora y contra el City, el peor. Las dos versiones se produjeron con dos o tres días de diferencia. Tengo la confianza y la obligación de lograr que recuperemos la versión de Chelsea y que no repitamos la del City», aseguró.

«¿Si temo que me echen? A mí nunca me parece correcto presumir de una fortaleza que hay que demostrar con el tiempo que se posee. Por supuesto que este momento es el peor de todos los que he pasado en Leeds y perder 7-0 no es una derrota más. Yo creo que en la adversidad hay que enfrentar las dificultades. Eso exige entereza, es decir enfrentarla con la totalidad de lo que uno es capaz, y así espero actuar», agregó el entrenador.

El equipo marcha en la decimosexta posición, pero aún está 5 puntos por encima de la zona de descenso. El sábado enfrentará al Arsenal que viene en levantada en lo que será un gran partido.