Barracas Central es el primer finalista del Reducido de la Primera Nacional. Luego de una dura serie, pudo salir adelante y eliminó a Almirante Brown al derrotarlo por 3-2 en el Estadio Claudio ‘Chiqui’ Tapia. El Guapo ahora espera por Ferro Carril Oeste o Quilmes, que juegan más tarde.

Luego de una primera media hora donde en la tarde de Barracas ninguno de los dos se sacaban diferencias y en el que pasaba poco, el local se despachó luego del minuto 25′: primero tras un tiro de esquina, Paz anticipó, cabeceó y la pelota se coló por el primer palo de Martínez, que pudo hacer algo más para evitar el primero.

Cuatro minutos más tarde, Bruno Cabrera ponía el 2-0 para el Guapo tras otra salida del córner y un despeje a medias de la defensa. La ráfaga de Barracas dejaba sin respuestas a un Almirante Brown que poco hizo para buscar la final en los 120′ de serie hasta ese momento.

Para empeorar la situación de la Fragata, a los 42′, Lucas Colitto puso el 3-0 para el local, en un gol psicológico que ponía a los blanquirrojos cerca de la final del Reducido.

El partido parecía liquidado hasta que Chimeli quedó mano a mano con el arquero y definió cruzado para el descuento al minuto 79. Y apenas 4 minutos más tarde, Guzmán se filtraba entre la defensa y con una sutileza por encima del arquero, ponía el 2-3.

Los últimos 8 minutos fueron tremendos donde Almirante tuvo sus chances de empatar y llevarlo a los penales. Sin embargo los minutos pasaban y la fragata se complicó más cuando Meter vio la segunda amarilla y dejó al equipo con uno menos.

Finalmente pasó el sufrimiento para los del sur de la Ciudad de Buenos Aires y Barracas Central jugará la final del Reducido y espera rival: será Quilmes o será Ferro Carril Oeste, que juegan en la noche del lunes.

https://twitter.com/barracascentral/status/1470514287491764226?s=21