Luego de una extensa espera y de la postergación decretada el fin de semana anterior, debido a las inclemencias del tiempo, en la tarde soleada de ayer, en el estadio «La Ciudadela», volvió a rodar la Liga Tucumana de Fútbol. El partido que le dio apertura a las acciones del torneo más importante del fútbol local, enfrentó a San Martín contra Ateneo Parroquial. La continuidad de la primera fecha del certamen que pondrá en juego la «Copa Tucumán» se llevará a cabo durante todo el fin de semana hasta el próximo martes 25.

En el encuentro que dio el puntapié inicial de la temporada 2023, concluyó con una igualdad entre el «Santo» y el «Expreso del Este», por la Zona B del campeonato. Fue 1 a 1 gracias al gol de penal convertido por Sergio Correa, para Ateneo, y el tanto sobre la hora conquistado por Cristian Ibáñez (sobrino del “Ratón”), para San Martín.
Este año se llevará a cabo la primera edición de la «Copa Tucumán», la cual contará con la participación de 50 equipos y tendrá el novedoso formato de dividir a los mismos en siete zonas (6 con 7 equipos y 1 con 8). El campeonato, además, otorgará cuatro cupos para el Torneo Regional Amateur.

La primera fecha continuará rodando hoy con los siguientes encuentros: Deportivo Llorens vs. Deportivo Aguilares; Atlético Tucumán vs. San Juan (en cancha de All Boys); Unión del Norte vs. Central Córdoba; Talleres (Tafí Viejo) vs. Argentinos del Norte; Experimental vs. San Ramón; La Providencia vs. Cruz Alta; y, por el interzonal, Alto Verde vs. Famaillá.

Foto: Liga Tucumana de Fútbol.