Atlético Tucumán: una dura caída que lo dejó sin puntos y sin la racha de invictos en casa
En la noche de ayer, Atlético Tucumán buscaba, con la ayuda del aliento de su gente, recuperarse del primer tropezón que había sufrido el domingo anterior en el debut de la Liga Profesional 2023, ante Boca en la Bombonera. El «Decano» enfrentaba a Talleres de Córdoba por la segunda fecha del torneo, intentando mantener firme uno de los fundamentos que en la temporada pasada lo llevaron a realizar una inolvidable campaña: la fortaleza como local.
De hecho, Atlético llegó al partido de ayer ostentando una racha de 15 partidos sin derrotas jugando en el estadio «José Fierro». Sin embargo, ante Talleres no fue una buena noche para el equipo que dirige técnica y tácticamente Lucas Pusineri. La «T» cordobesa aprovechó al máximo sus oportunidades en el segundo tiempo y se llevó los tres puntos de Tucumán.
Durante los primeros 45 minutos, ni el «Decano» ni Talleres fueron claros para generar situaciones de gol. La aproximación más clara del local estuvo en los pies de Marcelo Estigarribia que en lugar de definir decidió habilitar a un compañero, y la posibilidad se terminó diluyendo en un lamento. El entretiempo los encontró igualados 0 a 0.
En el complemento el trámite del partido cambió, y ambos equipos se aproximaron con mayor peligro al arco rival. La diferencia a favor de Talleres estuvo en que el equipo cordobés aprovechó sus oportunidades. Primero a los 25 minutos, a través de Francisco Pizzini, y luego, sobre el cierre, cuando iban 40′, gracias a un excelso remate de tiro libre ejecutado por Nahuel Bustos. Fue derrota 0-2 para el «Decano» en su casa.
Con el pitazo final se decretó la segunda derrota de Atlético Tucumán en este comienzo de la Liga Profesional 2023. Para recuperarse, los dirigidos por Pusineri buscarán sus primeros tres puntos el próximo sábado frente a Platense, de visitante, a partir de las 19.15 horas. Talleres, por su parte, recibirá la visita de Boca Juniors.