La Liga Profesional de Fútbol 2023, el torneo más importante del fútbol argentino se puso en marcha para Atlético Tucumán, ayer por la noche. El «Decano» visitó a Boca en su estadio, y no pudo concretar el objetivo de comenzar sumando. Entre las razones principales se pueden señalar la falta de eficacia para aprovechar las opciones generadas, la jerarquía de los rivales y el habitual error arbitral.

Por la primera fecha de la Liga, Atlético Tucumán terminó cayendo por 1 a 0 ante Boca, el actual defensor del título. El gol por el cual el «Xeneize» desniveló a su favor el resultado lo marcó Óscar Romero a los 69 minutos de juego. Atlético tuvo sus chances pero falló en la definición, o se encontró con la figura del arquero rival, «Chiquito» Romero. Además, otro impedimento para el «Decano» fue que lo privaron de un claro penal que ni Jorge Baliño -árbitro principal del juego- ni el VAR quisieron ver, cuando el juego todavía estaba 0 a 0. 

El trámite de juego del primer tiempo fue parejo, y las chances que pudo encontrar el equipo de Lucas Pusineri llegaron siempre desde la pelota parada. En el complemento, la paridad continuó, pero con llegadas más claras. La principal fue el mano a mano que tuvo Marcelo Estigarribia cuando estaban igualados; definición que Romero logró despejar con sus piernas, salvando el arco de Boca.

En la próxima jornada, Atlético Tucumán recibirá a Talleres, el próximo domingo a las 21.30 horas; mientras que Boca será nuevamente local ante Central Córdoba, el mismo día pero más temprano, a las 19.15 hs.