Durante la jornada de ayer trascendió que el posible pase de Joaquín Pereyra al New England Revolution de la Major League Soccer (MLS) se había caído definitivamente, y que el talentoso futbolista se debía quedar en Atlético Tucumán. A partir de ese momento se desató la polémica, y el actual capitán del «Decano» se terminó cruzando en un fuerte duelo verbal, con duras acusaciones incluidas, contra el presidente de la institución, Mario Leito.

El primero en tomar la palabra fue Pereyra, quien durante una charla con el programa «El Deportivo 12» que se transmite por LV12, se expresó con los tapones de punta contra la dirigencia del «Decano». «La Comisión Directiva me pidió que no viaje a Santiago, tengo los mensajes para mostrar y aclarar. Me ensuciaron con los hinchas. Ahora, el malo, soy yo», fue lo primero que lanzó el «10» de Atlético. Y luego agregó: «Nadie me llamó, me enteré por redes (de la caída del pase). Sinceramente, no entiendo porque se manejan así. Las cosas estaban claras, si llegaba algo me decían que me dejaban ir. Es una promesa que viene hace meses. Siempre ensucian al jugador. Nunca tuve un problema con nadie«.

En su enojo Pereyra apuntó principalmente contra Leito. «El presidente nunca se comunicó conmigo. Han echado referentes que se fueron por la puerta de atrás. Hablé con Miguel (Abbondándolo), que no sé si está o no en el club. La relación está rota. Era una negociación que le servía a todos. Nadie me dijo que se cayó el pase», aseguró. «Nunca cumplieron con su palabra. Desde antes de Pusineri, tenía la promesa de venta. Me sentaron para obligarme a firmar con Racing, pero me quedé por el aprecio al club. Nunca cuentan como son las cosas, se manejan así, se quieren salvar siempre ellos«, acusó el futbolista.

Por último, Pereyra señaló que necesita una explicación de parte de la dirigencia de Atlético. «Necesito que alguien me llame para decirme que se cayó el pase. Yo me presentaré a entrenar, no tengo ningún problema, aún tengo contrato. Siempre traté de hacer lo mejor para el club», apuntó. Posteriormente, indicó: «Es una oportunidad importante para mí, mi familia, es bueno para todos. Tengo la esperanza de que se revierta. Espero ver mañana a Leito y me expliquen, no creo que pase igual. Ya que no cumple con su palabra, que dé la cara». Para finalizar, el futbolista hizo referencia al hincha «decano»: «Al hincha no sé qué decirle, compró todo lo que dijo el club en redes sociales. Desde mi lado traté siempre brindarles lo mejor, me brindaron su cariño. Yo nunca jugué ni tiré para atrás, me brindé siempre al máximo», sentenció.

La polémica no terminó allí. Pues en horas de la noche del martes, desde el programa «Soy Decano» que se emite por La Tucumana FM 95.9, el presidente de Atlético tomó la palabra y respondió. «Nosotros acá no nos peleamos con nadie, no mandamos al frente a nadie. Muchas veces, intentamos cubrirlos y protegerlos para que no tengan inconvenientes, pero lo que pasó el domingo nosotros teníamos la obligación de hacerlo público, decir cuál era el motivo por el cual no había viajado», comenzó diciendo el principal dirigente del «Deca».

Luego, Leito también puso en duda lo que dice Pereyra. «Nunca me había expresado que tenía una propuesta para que nosotros pudiéramos negociar su pase, esto recién aparece el día viernes. Nosotros analizamos la propuesta de un club de EE.UU, el ofrecimiento era el pago de 3 millones de dólares y una posibilidad, si se cumplían determinadas condiciones, de un millón de dólares más«, explicó. «No es una propuesta en la que estemos de acuerdo la de vender al jugador en estas condiciones, más tratándose de un fútbol donde la economía es muy fuerte», agregó.

«La propuesta puede ser importante para él, pero no es importante para el club,y él debe saber que el club hizo una inversión importante para comprar el 100% del pase de él. El club le dio la posibilidad de que él se pudiera mostrar en el fútbol argentino, entonces creo que el club lo trató a él muy bien, nosotros no tenemos como estilo mandar al frente a ningún jugador, por el contrario«, se defendió el presidente de Atlético. A continuación, remarcó: «Se lo decimos a todos los jugadores, cuando existe una propuesta que sea ventajosa para ambas partes, pero que deportivamente también estemos en condiciones de desprendernos, nosotros también lo podemos hacer. Ahora, si nosotros hacemos una inversión, deportivamente lo necesitamos y se tiene que quedar».

Para finalizar, Leito también se mostró duro con lo planteado por el futbolista Pereyra. «Hay que terminar con la mentira esa de que River lo vino a buscar, no hubo nunca una llamada ni propuesta para el jugador, la única que hubo fue Racing y en ese momento no nos podíamos desprender del jugador», apuntó. E intentando ponerle un punto final al duelo verbal, Leito indicó: «No es motivo para ningún tipo de pelea, yo entiendo que él puede estar dolido por todo lo que expresa, pero tiene que entender que nosotros también debemos defender los intereses de la institución y, si algún hincha cree que era ventajosa esta operación pagadera en tres años, seguramente capaz que nosotros estemos equivocados».