Luego de concretarse la tercera incorporación para el plantel, las altas del mercado de pases de Atlético Tucumán habían experimentado una pausa de casi una semana. Pero la reactivación se dio con creces, con la llegada de tres nuevos refuerzos para el equipo que conduce técnica y tácticamente Facundo Sava. Las nuevas caras del «Decano» firmarán sus respectivos contratos en las próximas horas, y desde mañana ya comenzarán a trabajar a la par de sus compañeros.

La primera buena noticia para el entrenador de Atlético llegó con la confirmación de que, de cara a la segunda parte de la temporada, podrá contar con el experimentado arquero Juan Ignacio GonzálezQuiroga. El «guardameta» uruguayo, de 31 años, llega a Tucumán proveniente desde Boston River (de Uruguay) y firmará contrato por 18 meses.

Antes de lograr consolidarse en el arco del mencionado equipo oriental, González Quiroga fue un verdadero «trotamundos», al menos en Latinoamérica. Desde muy chico vivió en México, y fue allí que comenzó su carrera futbolística en las inferiores de Tecos y Cruz Azul, pero debutando, en 2013, en la segunda división con Leones Negros de Guadalajara. Luego tuvo experiencias en Plaza Colonia y Sud América (ambos de Uruguay) y Sol de América (de Paraguay).

El refuerzo más resonante que ha podido asegurarse la Comisión Directiva del «Deca» es Gino Peruzzi, de sobrada y muy valiosa experiencia a lo largo de su carrera. El lateral derecho tuvo una prometedora aparición en la Primera de Vélez Sarsfield, y después de eso pasó por Catania (de Italia), Boca Juniors, San Lorenzo, Nacional (de Uruguay) y Alianza Lima (de Perú). Además, en 2012 tuvo su debut en la Selección Argentina, donde llegó a disputar cinco partidos (dos oficiales, por Eliminatorias).

Peruzzi, de 32 años, arribará al «Decano» luego de su experiencia en el fútbol de Georgia, donde defendió los colores del FC Telavi. El contrato que firmará en las próximas horas ligará a Gino con Atlético hasta diciembre de 2025. Cabe recordar que el experimentado lateral derecho llega con el objetivo de adueñarse del puesto que, de alguna manera, dejó vacante Agustín Lagos, quien se marchó hacia Vélez.

Por último, el sexto refuerzo del plantel «decano» es una gran apuesta de la dirigencia, ganándole la pulseada a otros clubes de la Liga Profesional que también estaban interesados en el juvenil futbolista que viene dando que hablar en la Reserva de River Plate: Lautaro Godoy, quien llegará a préstamo por un año. El enganche o mediapunta de 21 años se caracteriza por ser habilidoso, con velocidad y gambeta, y contar con un buen remate desde media distancia. Razones por las cuales también Belgrano y Godoy Cruz pretendían quedarse con sus servicios.

El talentoso Godoy llegó a la Reserva del «Millonario» en 2021, con 18 años, pero durante esa primera etapa solo pudo disputar dos encuentros. Luego, se fue rumbo a Brasil, a préstamo, para jugar en Athletico Paranaense, con una opción de compra que rondaba los 3.500.000 dólares, pero de la cual el club de Curitiba no hizo uso. A comienzos de este año regresó y se sumó al plantel de Reserva de «La Banda Roja», donde jugó varios partidos, y fue la figura indiscutida del último River-Boca jugado en esa categoría

Foto: Javier Escobar, La Gaceta.