Manchester City tuvo que transpirar bastante para conseguir el triunfo en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, frente a un duro Atlético Madrid. En el primer partido de la llave, el equipo inglés logró una valiosa victoria 1-0.

El choque de estilos que se anticipaba entre Pep Guardiola y Diego Simeone se dio desde el primer momento. De arranque nomás, el «Colchonero» se replegó en su campo, mientras que el celeste ganó varios metros frente a esta postura del rival para abocarse de lleno a la ofensiva.

Con el paso de los minutos, los ingleses fueron más y más hacia el arco contrario con tal de romper el firme bloque defensivo del «rojiblanco» que, por momentos, llegó a parar dos líneas muy juntas de jugadores, sin presencia de ningún futbolista en ataque para contragolpear.

La muralla del «Cholo» recién terminó de romperse a los 70 minutos. Luego de una buena jugada colectiva, Phil Foden envió un gran pase entre piernas hacia De Bruyne para que, sobre la derecha del área, defina al segundo palo.

Será el City el que llegará muy bien parado a la vuelta, que se disputará el próximo miércoles 13 de abril, en el Wanda Metropolitano. En ese partido, el Colchonero intentará aferrarse a la motivación de su localía y público para soñar con la remontada y el pase a semifinales.

En la otra llave de la jornada, Liverpool fue mucho para el Benfica y lo venció 3 a 1 en Portugal. Konaté, Mané y Luis Díaz marcaron para los ingleses, mientras que el uruguayo Darwin Núñez descontó para las «Águilas».