En la jornada de ayer, el primer equipo de Atlético Tucumán puso primera a sus trabajos de pretemporada 2024, bajo la conducción de la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez. Con la primera etapa ya planificada, lo que se esperan son novedades en cuanto a los refuerzos que sumará el plantel «decano». Con respecto a ese tema hablaron el presidente Mario Leito y el mánager Cristian Luchetti, y VoVe Tucumán estuvo allí para registrar sus palabras.

El primero en dar la bienvenida a los presentes en la rueda de prensa fue el presidente de Atlético, quien apuntó que los primeros objetivos en este nuevo ciclo son «Tener un buen torneo, ser protagonista y, por qué no, entrar a una copa, que se nos viene escapando por muy poquito estos últimos dos años». Para ello, aseguró, los directivos deberán «Trabajar y armar un plantel que nos de la posibilidad de que podamos ser protagonistas». Luego de esto, Leito le cedió la palabra al «Laucha», anticipando que «ya hay dos jugadores que están acá y dos jugadores que están llegando» y que la pretensión en el mercado de pases será «armar un plantel y tener dos jugadores competitivos por puesto».

El mánager Luchetti saludó y fue directo al grano. Comenzó por señalar que Sergio Ortíz ya llegó a la provincia (proveniente a préstamo de Independiente) y comenzó a entrenar junto al resto del plantel, que se renovó la contratación de Francisco Flores por un año más y que Nicolás Castro (el ex San Martín y proveniente de Platense, en condición de libre) está viajando hacia Tucumán y a partir de mañana ya estaría entrenando con los colores del «Deca». Luego, sin pausas, el «Laucha» confirmó que «estamos muy avanzados ya con Ferrari, prácticamente está todo acordado, faltarían ultimar algunos detalles, y en uno o dos días estaría llegando a la provincia». Se trata del futbolista Gianluca Ferrari, de 26 años, que se formó en San Lorenzo, viene de jugar en Godoy Cruz de Mendoza, y que en inferiores tuvo pasos por el ascenso italiano antes de recalar en el «Ciclón».

Posteriormente a esa lluvia de información, Luchetti se refirió a cómo está la posible llegada de Nicolás Morgantini, el lateral derecho de 29 años que llegaría tras su paso por Platense pero que hizo inferiores en Lanús, club dueño de su pase que lo cedería a préstamo. «Hablamos con él, los técnicos hablaron con él. Es una de las posibilidades. No está tan avanzado como lo de Ferrari y lo de Castro, pero estamos en negociaciones. Si no se da, tenemos otra opción en ese lugar, que también está avanzado», apuntó el mánager «decano».

Para finalizar, Luchetti habló sobre las posibles nuevas partidas de futbolistas y acerca de la cantidad total de refuerzos que apuntan a sumar en el presente mercado. En relación a lo primero, «Laucha» indicó «Por ahora no hay ofertas formales por nadie. Está arrancando el año. Seguramente con el correr aparecerán algunas ofertas. Y si aparecen las analizaremos con el cuerpo técnico y con la comisión directiva». Con respecto a lo segundo, explicó: «La idea es sumar un arquero más, defensores, volantes y delanteros. Tener dos jugadores por puestos, competitivos. Y para eso estarían faltando alrededor de seis o siete jugadores más».