Atlético ya piensa en la próxima temporada en donde buscará mejorar la imagen mostrada en el último semestre y no empezar a sufrir con los promedios.

El flamante técnico Juan Manuel Azconzábal tiene el difícil objetivo de llevar al equipo nuevamente por el camino del éxito como supo hacerlo en su primer ciclo. Los dirigentes por su parte empiezan a organizar lo que será la pretemporada y a renovar la nómina de jugadores que tendrá el equipo el año próximo. Una de las propuestas que había para el verano era disputar la novedosa copa «Dueño del Norte» en Santiago del Estero.

El torneo sería organizado por la provinica para aprovechar el nuevo estadio Madre de Ciudades y de paso reunir a los grandes de la región como en las viejas épocas. Entre ellos, los grandes de Santiago, Salta, Jujuy y San Martin y Atlético de nuestra provincia.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que Atlético no aceptaría la invitación y por el contrario prefiere partir en busca de otros amistosos. Los motivos son varios, entre ellos, Santiago no cuenta con complejos de alta competencia para albergar al plantel ni tampoco hospedaje disponible para hacer toda la pretemporada. Por otro lado, el torneo no ofrece un rédito económico que motive al club a formar parte o a rechazar otro tipo de propuestas.

De esta manera, el decano ya programó amistosos para diciembre en Buenos Aires con Huracán el 22, Estudiantes el 26 y Racing el 29.