El Rally Dakar se está desarrollando por cuadrogésima quinta vez en la historia, y por cuarto año consecutivo lo hace en Arabia Saudita. Como cada una de sus ediciones, la competencia se inició el 31 de diciembre, y este año finalizará el 15 de enero. Luego de la cuarta etapa, los competidores argentinos tuvieron buenas y malas sensaciones.

La peor de las noticias la tuvo Orlando Terranova. El piloto mendocino, quien compitió por 17ma vez en la categoría Autos, se vio obligado a abandonar la carrera más exigente del mundo, debido a problemas físicos. La causa puntual fue un dolor lumbar que se hizo insoportable para el experimentado piloto de 43 años; “Orly” había tenido un impacto con su auto en la etapa del martes, lo cual intensificó ese dolor. Terranova se ubicaba en el 16º puesto de la clasificación general después de firmar el martes su mejor resultado, un tercer lugar. De esta manera, fue la 8va ocasión en que el piloto mendocino no puede concluir la extrema competencia; su mejor actuación sigue siendo el cuarto puesto del año pasado.

A pesar de esta mala noticia, aún quedan argentinos compitiendo en Autos. También oriundos de Mendoza, Sebastián Halperín y Juan Cruz Yacopini concluyeron la 4ta etapa dentro del top 20, 15° y 18° respectivamente. Además, el cordobés Jeremías González Ferioli finalizó en el puesto 43. La mencionada etapa, desarrollada ayer, tuvo como vencedor a Sebastian Loeb, por delante de Stéphane Peterhansel (2°) y el español Carlos Sainz (3°).

Por otro lado, las buenas sensaciones se registraron en Motos, categoría en la que los hermanos Benavides, Kevin y Luciano, continúan con ilusiones de mejor sus lugares en la clasificación general. El primero de ellos, campeón en la edición de 2021, concluyó la 4ta etapa en el 7mo puesto, seis segundos por debajo de su hermano Luciano que se clasificó 6to. Sin embargo, es Kevin el que mejor ubicación mantiene en la tabla general, ya que está en el tercer lugar de la misma, 4 minutos y 5 segundos por debajo del líder Daniel Sanders (Australia).

En la categoría Quads, dos argentinos son protagonistas, aunque el campeón defensor, el francés Alexandre Giroud, está encaminado hacia una nueva consagración. En la etapa de ayer, el líder de la clasificación sumó una nueva victoria y estiró a 47´ 04” su ventaja. Entre los argentinos, está Manuel Andújar, campeón en 2021, quien ayer culminó el trayecto en el 2do puesto y se ubica 3ro en la general; y Francisco Moreno Flores, quien en la etapa del miércoles se retrasó y registró el quinto mejor tiempo, aunque mantuvo su lugar de escolta en la tabla general.