Argentina y un triunfo clave apuntando al mundial 2023
El seleccionado argentino de básquetbol necesitaba, con urgencia, encaminar su andar en las eliminatorias para el mundial 2023. Ayer, en Bahamas, ante el seleccionado de ese país, tenía una oportunidad vital para hacerlo, y logró aprovecharla. Fue triunfo argentino por 80 a 76.
Con esa victoria conseguida de visitante, en la ciudad de Nassau, los dirigidos por Pablo Prigioni consiguieron sumar puntos vitales para la clasificación al mundial que se disputará, el año próximo, en Filipinas, Japón e Indonesia. Si bien la figura argentina fue Pablo Vaulet, con 19 puntos sumados, también fueron muy importantes los aportes de Brussino, Delía, Romano, Vildoza y Redivo.
El seleccionado comandado por Prigioni, como suele hacer, intentó asociarse y pasarse la pelota hasta encontrar el tiro; mientras que Bahamas se apoyó fundamentalmente en su tiro externo. El 1er tiempo concluyó con la albiceleste arriba por 42-30. En el 2do período, las apariciones de Vaulet, buenas defensas y la personalidad del equipo en el cierre del match, decretaron el 80-76 a favor de Argentina.
De esta manera, se terminó la 5ta ventana de competencia y el seleccionado argentino quedó con un récord de 7-3, empatando en el 2do escalón del grupo con Venezuela y Dominicana. La última ventana de las Eliminatorias será en febrero, cuando Argentina enfrente, de local, a Canadá y Dominicana.
Foto: CAB.