Argentina ganó en Calama y dejó a Chile al borde de la eliminación
La selección Argentina venció a Chile por 2 a 1 en un partido caliente que deja a los trasandinos con muy pocas chances de clasificar al mundial de Qatar cuando todavía restan tres fechas de eliminatorias.
Argentina llegaba diezmada sin su entrenador Lionel Scaloni, baja por covid, y sin su capitán Lionel Messi, entre otros jugadores. Sin embargo, supo plantarse bien y se puso rápidamente en ventaja por un golazo de Di Maria.
En el mejor momento de la selección, Chile llegó al empate con un certero cabezazo de Ben Brereton y todo hacía parecer que se venía la remontada hasta que Lautaro Martinez aprovechó un rebote del arquero chileno volvió a poner la ventaja para Argentina.
En el segundo tiempo locales se hundieron en su nerviosismo y abusaron de la pierna fuerte ante un árbitro que pecó de permisivo. Argentina por su parte se replegó ante una altura que empezaba a pasar factura a sus jugadores. El arquero Emiliano Martínez se encargó de frustrar las pocas chances que generó el equipo chileno.
Con este triunfo la scaloneta estira su invicto a 28 partidos y ya piensa en Colombia, a quien recibirá en Córdoba el martes que viene.