La Copa América Estados Unidos 2024 está entrando en su fase decisiva con los equipos luchando por un lugar en los cuartos de final, donde comenzarán los cruces de eliminación directa. Este sábado se completó la tercera fecha del Grupo A y la selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, junto con Canadá, aseguraron su pase a la siguiente ronda. Argentina se enfrentará al segundo del Grupo B, que podría ser Ecuador o México, mientras que Canadá jugará contra el primero de esa misma zona, que probablemente será Venezuela.

En su último partido del grupo, Argentina venció a Perú 2-0, consolidando su posición en el primer lugar del Grupo A. Ángel Di María, quien salió al campo de juego de la mano de su hija y portando el brazalete de capitán, expresó su alegría por la victoria y su orgullo por liderar al equipo en ausencia de Lionel Messi. Di María destacó el esfuerzo del equipo para suplir la falta de Messi y valoró el trabajo continuo del cuerpo técnico encabezado por Scaloni. Por un sanción, el DT no pudo estar en el banco de suplentes y fue reemplazado por el asistente Walter Samuel.

Lautaro Martínez, el goleador del torneo con un doblete contra Perú, también compartió su entusiasmo.
“Muy contento, trabajando siempre por el equipo. El primer tiempo nos costó un poco, ellos (estaban) cerraditos, con línea de 5. Sacamos un poquito más de adentro. En el segundo tiempo se abrió el arco enseguida y después lo trabajamos con tranquilidad. Este equipo tiene mucho para dar todavía. Buscaremos seguir por este camino”.

Con la victoria asegurada, Argentina espera al rival que saldrá del duelo entre Ecuador y México. Este enfrentamiento determinará quién se medirá con la selección dirigida por Scaloni en los cuartos de final.