Argentina aplastó a Brasil y se metió entre los cuatro mejores del mundial sub 17 de Indonesia
En horas de la mañana de este viernes se disputó un nuevo clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, y tal como sucedió con las selecciones mayores por las Eliminatorias, en el marco de los cuartos de final del Campeonato Mundial Sub 17, la victoria también quedó en manos de la «Albiceleste». Además de la categoría y la competencia, con respecto a lo sucedido el pasado martes en el Maracaná, la diferencia estuvo en la manera en que los juveniles argentinos superaron a los brasileños.
Y es que la Selección Argentina Sub 17 aplastó a su par de Brasil por 3 a 0, siendo siempre superior en el trámite del encuentro. La estelar figura del partido fue el «10» y capitán argentino, Claudio «Diablito» Echeverri. El nacido en Resistencia, Chaco, surgido en las inferiores de River Plate, convirtió los tres goles «albicelestes», a los 28′, 58′ y 71′ respectivamente, convirtiéndose así en unos de los goleadores del certamen que se disputa en Indonesia, junto a su compatriota Agustín Ruberto (también de River), con 5 tantos conquistados hasta acá.
En cuanto al desarrollo del encuentro, el equipo dirigido por Diego Placente siempre fue el que mayor dominio de pelota tuvo y el que propuso más y mejor. En el primer tiempo, la «Verdeamarela» generó sus chances de gol a partir de recuperaciones y ataques rápidos, pero la «Albiceleste» tuvo las más claras y acertó una de ellas. A partir del 1-0 y durante toda la segunda mitad, Argentina fue, progresivamente, dejando en claro su superioridad en el juego y en el marcador.
El partido por semifinales se disputará ante el seleccionado juvenil de Alemania, el próximo martes, desde las 5.30 de la madrugada, en el Estadio «Manahan» ubicado en la ciudad de Surakarta, donde Argentina todavía no jugó. Para meterse entre los cuatro mejores del mundial de Indonesia, la «Albiceleste» cayó ante Senegal (1-2), le ganó a Japón (3-1), Polonia (4-0), Venezuela (5-0 en octavos) y Brasil (3-0 en cuartos). En tanto que el seleccionado teutón llega de eliminar a España (1-0 en cuartos) y a Estados Unidos (3-2 en octavos); y en el grupo ganó todo, sobre México (3-1), ante Nueva Zelanda (3-1) y frente a Venezuela (3-0).
De esta manera, el seleccionado argentino sub 17 buscará alcanzar por primera vez en su historia la final en un campeonato mundial de la categoría. Cinco veces alcanzó las semifinales, pero nunca pudo superar esa instancia, la última ocasión fue en 2013. Alemania también busca su primer título mundial en el sub 17. Los teutones obtuvieron el subcampeonato mundial en la primera edición, realizada en China 1985, y las medallas de bronce en Corea del Sur 2007 y México 2011.