La selección argentina le ganó una batalla a Gales 29-17 en el estadio de Marsella. En un partido extremadamente físico Los Pumas clasificaron a las semifinales del Mundial de Rugby Francia 2023Emiliano Boffelli convirtió cuatro penales y las dos conversiones de los tries de Joel Sclavi Nicolás Sánchez. El tucumano cerró el encuentro con una intercepción magistral, que le permitió al equipo destrabar el partido y obtener la victoria.

En un primer tiempo donde las imprecisiones y el nerviosismo hicieron las cosas cuesta arriba para Los Pumas, lograron cerrar con dos penaltis a favor, pero todavía por debajo de Gales, 10 a 6. Se sabía que el partido sería físico, pero Los Pumas dejaron todo en la cancha frente a los Dragones Rojos. Los argentinos supieron cerrar filas y evitar que el rival siguiera marcando.

El complemento fue una batalla campal de ambos lados. Joel Sclavi marcó el primer try de Los Pumas a 15 minutos del final. Con la conversión de Emiliano Boffelli, el equipo argentino se puso 19 a 17. En una de las mejores, sino la mejor jugada del partido, Matías Moroni metió un tackle clave sobre el final del partido. Con precisión de cirujano detuvo el avance de Tomos Williams, a centímetros de marcar. Sin duda, un tackle que vale lo mismo que un try.

Con renovada esperanza y energía, la hinchada argentina comenzó a arengar a los suyos, que se apoyaron en el fragor de su gente. En el minuto 76, el tucumano Nicolás Sánchez se anticipó a sus contrincantes, interceptando la jugada. El partido se encontraba trabadísimo y Gales buscaba insistentemente, pero Sánchez selló el partido 29-17. Ahora, a esperar al contrincante de la otra llave. Los All Blacks se enfrentan al Trébol desde las 16 horas local.