En el día de ayer, la novedad fue que Cristian «Killy» González, entrenador de Unión de Santa Fe pero de gran identificación con Rosario Central, reveló públicamente que Ángel Di María le había confesado sus deseos de volver a defender la camiseta del «Canalla», luego de la finalización de su contrato con Benfica y su retiro de la Selección Argentina. Hoy, con el descubrimiento de la ciudad de Rosario bajo las luces del alba, la noticia pasó a ser que «Angelito» volvió a recibir amenazas con el fin de atemorizar sus ganas de retornar al país.

La metodología utilizada esta vez fue vandalizar un mural con un dibujo de Di María que pertenece al club «El Torito», ubicado en la calle Granaderos de la ciudad rosarina, allí donde «Fideo» dio sus primeros pasos y mostró sus primeros toques de magia como jugador de fútbol, cuando apenas era un niño. En tono amenazante, la frase que pintaron con aerosol cuestiona: «todavía vas a volver???». El hecho habría ocurrido durante la madrugada de este miércoles, protagonizado por desconocidos que se dieron a la fuga, según informaron medios locales, justo al día siguiente que se reactivaran los rumores sobre la posible vuelta de «Angelito» a Rosario Central

Cabe recordar que no es la primera vez que Di María recibe una amenaza desde que circula el rumor de un posible retorno a su ciudad natal. A fines de marzo, el barrio privado en el que vive la familia del jugador, en Funes, fue blanco de ataques. En esa oportunidad, dejaron un cartel en la entrada del country, con un envoltorio de nailon color negro, con la descripción «Flia Di María» y con un intimidante y repudiable mensaje: «Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro (gobernador de Santa Fe) te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos».

Por el clima de inseguridad generalizado que se vive en Rosario, las primeras amenazas que había recibido la familia de «Angelito» fueron vinculadas al narcotráfico. Luego, la justicia lo confirmó, cuando descubrió que los autores fueron contratados por una banda satélite de «Los Monos», la banda narco más importante. En tanto que en la nueva y reciente amenaza no se descarta que ese contexto de la ciudad pueda estar siendo utilizado por barras o simples hinchas de Newell’s Old Boys que, sin tomar real dimensión de la gravedad del hecho, estén intentando evitar que el jugador vuelva a defender la camiseta auriazul del «Canalla».